Desde la misma infancia crear un hábito de trabajo es algo que les ayudará en su edad adulta. Si a ese hábito se le añade un método, la ayuda se convierte en eficacia. En Ed.U.Ca hemos apostado por ofrecer a los padres la oportunidad de que sus hijos empiecen a trabajar dichas capacidades desde edades muy tempranas, para que los beneficios empiecen a obtenerlos desde sus estudios de primaria.

En primaria, con EDUBÓTICA la programación es mucho más que el lenguaje informático que utilizamos para que los robots hagan lo que nosotros queremos. La programación es una forma estructurada de trabajar. Por lo que, si el hábito de trabajo les servirá de ayuda, el método en eficacia, la programación, es decir, la forma de trabajo estructurada se convertirá en agilidad. En definitiva, en resultados.

Los alumnos ya no trabajarán solo con robots ya montados sino que también crearan sus propios robots y aprenderán a darles las primeras instrucciones para que realicen lo que ellos les indiquen mediante la programación.

Como parte complementaria a la programación y creación de sus robots, seguirán realizando construcciones, unas veces dirigidas por el profesor, pero otras por creación propia.

Como se deduce del contenido de EDUBÓTICA, todos los alumnos potenciarán su:
– Orientación espacial.
– Creatividad.
– Mapas mentales.
– Trabajo en equipo.
– Capacidad analítica.
– Etc.

Como servicio educativo íntimamente relacionado con las nuevas tecnologías, sus actividades se actualizan permanentemente.
Y como objetivo final para cada curso formarán parte de un proyecto común de todos los alumnos que participen de EDUBÓTICA que se presentará en la fiesta de fin de curso del centro. Único momento en el que todos ellos podrán disfrutar del resultado de un gran proyecto común, conformado por un conjunto de pequeños proyectos.