ALOHA Mental Arithmetic es un programa de desarrollo mental diseñado específicamente para niños de 5 a 13 años de edad. El programa utiliza el ábaco como instrumento para la enseñanza de la aritmética mental, permitiendo potenciar el hemisferio derecho del cerebro. En este hemisferio residen la capacidad de memoria visual, concentración y orientación, el control de los aspectos no verbales de la comunicación, la intuición…

 

Como resultado del desarrollo de estas habilidades, los niños mejoran en todas las asignaturas y, muy especialmente en matemáticas.

 

Los alumnos aprenden a realizar operaciones aritméticas sencillas, como sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, sin necesidad de calculadora, ordenador, lápiz o papel. Con el tiempo, también operaciones más complejas como raíces cuadradas, potencias, fracciones, operaciones con decimales y combinadas.

 

Gracias a ALOHA Mental Arithmetic, los niños experimentan mejoras significativas en el rendimiento escolar: realizan las tareas escolares más rápidamente, aprenden a plantear problemas y soluciones de una forma eficaz, adquieren la capacidad de recordar textos, esquemas y mapas conceptuales…

El programa aporta una serie de beneficios para toda la vida:

Realización de operaciones aritméticas con velocidad y precisión

Capacidad de concentración y atención

Creatividad y capacidad de visualización

Capacidad de escucha y habilidad para la observación

Memoria fotográfica y orientación espacial

Mayor autoconfianza

Habilidades Analíticas

 

 

Avalado por la Sociedad Española de Pedagogía

Avalados por la

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PEDAGOGÍA

ALOHA es el único programa de desarrollo mental avalado por la Sociedad Española de Pedagogía. Tanto la metodología como el material didáctico utilizado han recibido el reconocimiento de calidad de esta institución, líder en el ámbito de la educación y la didáctica.

Ir a ALOHA Mental Arithmetic